Ley de la manzana podrida. 🍏

🍏    

referencia de imagen: Imagen de las manzanas.

¨La actitud … Es la «relacionista pública» de nuestro verdadero yo. Sus raíces son internas pero sus frutos son externos. Es nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga. Es más sincera y congruente que nuestras palabras. Es una mirada hacia el exterior basada en experiencias pasadas. Es algo que acerca a las personas hacia nosotros o las repele. No se satisface a menos que se exprese. Es la bibliotecaria de nuestro pasado. Es el vocero de nuestro presente. Es el profeta de nuestro futuro.1 Las buenas actitudes entre los jugadores no garantizan el éxito de un equipo, pero las malas actitudes garantizan su fracaso.¨. 

(John C. Maxwell - 2001).


Es impresionante como algo que es emocional, algo que no es posible tocar o materializar, influye en la vida todos en un equipo, la importancia de realizar todo con buena actitud para influir en los demás, para influir en nuestras vidas, la aplicación del ejemplo del equipo de béisbol del autor Maxwell, resumiendo su experiencia de un equipo lleno de talento pero que no contaba con la actitud adecuada para llevar al éxito al equipo, claro que es importante tener talento no se trata de contradecir ese tema, al contrario es fundamental, pero si lo acompañas de la actitud correcta se vera reflejado en los resultados.

Esta ley no solo aplica para los equipos, claro es importante para el avance de todos pero si queremos aplicar esto en los demás es fundamental que lo sepamos aplicar antes, en nosotros mismos, el inicio de esta herramienta para nuestra vida es el aprender a utilizarla en uno mismo primero, con el simple hecho de iniciar un día agradeciendo y no lamentándonos por que debemos realizar diversas tareas o porque debemos atravesar el trafico, simples acciones que cambian el día a día de cada persona.

Como experiencia relacionada a esta ley de la manzana podrida, relato, como cambiaron mis mañanas con el hecho de iniciar agradeciendo a Dios por ese nuevo inicio, ese día con nuevas oportunidades, contagiando mi positivismo a los que me rodean y que son importantes en mi vida, como el de mis conocidos y compañeros de trabajo, mostrando que es mejor ver el vaso medio lleno y ya no mas, ver el vaso medio vacío. Con lo cual poco a poco me di cuenta que eso es contagioso y si, mas que un bostezo o una risa, que contagia o induce a los demás a hacerlo, porque si es verdad que al estar al lado de alguien con mala actitud y negativamente es contagioso y al final se daña a si mismo y a los que te rodean, así que, es mejor una buena actitud que ser la manzana podrida de los que amas o te rodean causando que ellos se pudran. Es mejor ser la luz que ilumina todo a su paso.


El efecto del mal compañero.

Comentarios

  1. Que importante es el tener una actitud positiva para transformar actitudes, disfrutar momentos e incluso influir en más personas de buena manera.

    ResponderBorrar
  2. Queda claro que la actitud es una virtud, muy importante todo lo que abarca esta ley.

    ResponderBorrar
  3. Si en un equipo e trabajo, ay una persona que no está aportando nada bueno al equipo, lo mejor es descargarla, por que por esa manzana podrida, me arriesgo que se arruinen las demás.

    ResponderBorrar
  4. Una actitud positiva puede cambiar nuestra actitud de forma significativa, una ley de suma importancia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario